Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares permiten a los niños y niñas desarrollarse plenamente
mientras aprenden a gestionar su propio tiempo libre, a relacionarse socialmente
mediante el trabajo en equipo y a formarse, potenciando en todo momento la educación integral.
Por ello contamos con alumnado desde infantil hasta bachillerato que participa en las diferentes actividades formativas, deportivas y artísticas que ofrecemos.

ACTIVIDADES FORMATIVAS: técnicas y herramientas de estudio individualizadas para ayudar a los niños y niñas a desarrollar su máximo potencial.

• Apoyo al estudio
  • Técnicas de estudio
  • Logopedia

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: orientadas a satisfacer las necesidades físicas y gustos
de los niños y niñas para proporcionarles un espacio en el que puedan iniciarse,
practicar y disfrutar de sus deportes favoritos.

• Predeporte: establece las bases para que los más pequeños conozcan su cuerpo y desarrollen su psicomotricidad a través del movimiento. Se desarrolla con juegos deportivos muy sencillos.
  • Yoga: disciplina adaptada y abordada desde el juego que permite que los niños y niñas conozcan su cuerpo. Les ayuda a mejorar su autoestima y les proporciona calma y concentración.
  • Patinaje: aprenden a controlar su cuerpo a través del equilibrio, a la vez que a patinar y desarrollar la técnica a través de dinámicas y juegos en los que practican avances, giros y frenadas.
  • Gimnasia Rítmica: combinando movimientos de la danza y el ballet, fomenta la expresividad corporal al ritmo de la música con la ayuda de instrumentos como pelotas, aros y cintas creando distintas acrobacias.
  • Voleibol: deporte que exige un gran trabajo en equipo frente a un adversario,
    además de rapidez y control físico, para poder resolver jugadas de forma inmediata.
  • Fútbol: deporte de equipo a través del cual se profundiza en distintas técnicas y estrategias de juego mediante jugadas ensayadas.
  • Judo: según la UNESCO, es “el mejor deporte de iniciación para niños”, ya que permite una educación física integral y promueve valores como la amistad, el respeto y el esfuerzo de superación.
  • Baloncesto: enseña diferentes técnicas a través de juegos, entrenamientos y pequeños partidos. Al ser un juego de equipo, fomenta además los valores de amistad, respeto y trabajo conjunto.
  • Atletismo: disciplina que permite explorar entre diversas opciones: carreras, saltos, relevos y otras pruebas combinadas, en pista cubierta o al aire libre.
  • Tenis: fortalece el cuerpo, mejora la velocidad, aumenta los reflejos y ayuda a adquirir valores de sana competitividad y esfuerzo personal.
  • Natación: actividad que enseña diferentes estilos y técnicas para familiarizarse, desenvolverse y disfrutar en el medio acuático.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: pretenden ayudar a los niños y niñas a conocerse mejor a sí mismos y expresarse a través de diferentes técnicas, materiales y colores.
Promueven el desarrollo de las capacidades creativas.

• Ludoemociones
  • Musicoterapia
  • Danza
  • Teatro
  • Arte
  • Papiroflexia

ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS: fomentan la creatividad, el pensamiento lógico-matemático, el trabajo en equipo y el pensamiento científico.

niños jugando futbol